18 marzo 2009

¿¿LOS RECONOCEIS??

Este si que según dice Luisa es el cuadro de profesores de nuestra promoción, la verdad que esta foto a mi personalmente me trae muchos más recuerdos a la memoria, Mª Angeles(la....es que ya estamos mayores y queda feo), Teófilo (que estamos intentando contactar con él), Don Juan Díaz, Don Marcial, Don Rafael Martel, Don Francisco Matínez (...¿a que por este nombre no lo conoceis?), etc.... a ver quien sigue diciendo más nombres.
Ah! Os acordais de una tal Don Luis que nos dió matemáticas en 1º y que creo era de Códoba, con un gran bigote, si alguien sabe algo de el, que nos lo diga para intentar contactar con él.
¿que estaría diciendo por esa boquita? Por ejemplo: "NIÑA ALPRESONA QUE PARECE QUE TIENES NIOS DE RATONES EN LOS DEOSSSS".
A ver quién es capaz de decir uno a uno el nombre de cada profesor..........
JA, JA, JA,!!!, que bueno que era verdad?......Niñaaaa!!!! que vas a esperar a que llegue San Luis Gonzaga?????
Muchas Gracias Mª Nieves, todos lo recordamos con gran cariño.


Qué foto más entrañable, nuestro amigo Willi nos envía esta joya de recuerdo. El Gran "DON RICARDO" ("el facha....siiiii, soy facha y qué???) acompañado de su vespa y de Santi, Pablo y Willi.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Os acordáis de la frase que nos decía Don Ricardo, cuando nos llevaba de excursión?

Venga que conteste todo el que la recuerde,haber si desbordamos ésto de comentarios....

mariajesus dijo...

¡ Ojú Lourdes ! Yo no me acuerdo ni de haber ido de excursión con Don Ricardo. Pero puede que los que estuvieron conmigo, se acuerden cuando me hacia desfilar en clase llamandome "Ssssssseñora de Aguiiiiiilar" o cuando me sacó a la pizarra a señalar Rusia y me dijo: - Anda Rojilla(que así me llamaba muchas veces) que estos son los tuyos.
Tenia que ver como me llevo ahora con la CNT.


Bueno pues ahí queda mi comentario.

Besitos, Mº Jesús.

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo haber ido de excursion con D. Ricardo. Recuerdo que nos contaba que estaba grabando una enciclopedia en cintas de casettes por que su punto fuerte era el oido y su punto debil era la vista, por si algun dia se quedaba ciego.
Un poco de cotilleo el dia del Pregon de Mª Auxiliadora (22-2- 2009) salude al salesiano Valentin Fuentes (el de las barbas, que fumaba) al que D. Ricardo le llamaba el comunista por fumar, comentando esto con Valentin me dijo que D. Ricardo se fue pa su tierra Valencia y se salio de cura. ¡¡¡QUE FUERTE!!! Eso es lo que hace falta que se salgan los mayores. BESITOS

Anónimo dijo...

Pues nos llevó a El TORCAL de Antequera y a Setenil....pero sigo esperando la frasesita.......

Anónimo dijo...

Yo no fui a ninguna de esas excuriones. No se pq ¡¡¡¡Que raro!!!!. Yo recuerdo lo de señora de Aguilar. Y cuando me riñó por llevar un traje de tirantitas y le dio permiso a los niños tambien para ir en tirantas eso fue en segundo y al dia siguiente en su clase aparece Crespo con su camiseta de tirantas y yo con un vestido con un hombro fuera y el otro hombro con un nudo. La verdad que no era apropiado. Seguro que de haber estado en mi casa mi madre no lo hubiera permitido.Pero......

Anónimo dijo...

Yo tampoco me acuerdo del viaje ni de la famosa frasesita, pero eso no es raro porque no me acuerdo de casi nada, me llaman "Doris". Espero que entre todos se me vaya refrescando la memoria.
Luisa, estoy deseando darte un abrazote.
besos

Anónimo dijo...

Pues sigo esperando a que alguién conteste a mi pregunta
...pistas ...era muy graciosa ...jejejeje, yo recuerdo que se llevó el día entero diciéndola....venga, no me puedo creer que nadie se acuerde....lo que pasa es que no os arrancaís....ofú que trabajito....si cuando pruebas esto de colgar comentarios...es de lo mas divertido.

Anónimo dijo...

Vamos a probar... Era eso de "¡¡...Que no se os puede sacar del cortijoooo...!!" Por lo menos eso sí que recuerdo que lo repetía constantemente. ¿Ha habido suerte?. Besos. Joaquín Coveñas.

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo didices yo recuerdo esa expresion sin haber ido a las excursiones. Pregunto ¿Una excursion fue a Cordoba? al leer lo que ha puesto Coveñas estoy en dudas. Cove por cierto podias escribir algo de vez en cuando ¿vale? Un besito.Anda y animate.

Anónimo dijo...

Pues sí Joaquín has acertado, buena memoria, esa era la frasecita, po se llevó todo el día con lo mismo...

Te felicito tienes buena memoria, eso es que tomas muchos "rabillos de pasas "...

y ésta ¿recuerdas quién fué su autor ? ¿quien utilizaba esta frase cuando estabas en la pizarra y te quedabas en blanco???..."hija come rabillos de pasas que son buenos para la memoria"...es que hay cosas que no se olvidan.

Venga a recordar...

Anónimo dijo...

Pues ahora me rindo. No comí las suficientes.

Cañada dijo...

La frase que yo recuerdo que decía muchísimo D,. Ricardo era: ¿Para que sirve el latiinnn....?. ¿o nó?.

Adolfo dijo...

Os acordáis de lo que cantamos nosotros en el autobús (al menos cuando fuimos a ver al PAPA a Madrid???

¡Queremos Donuts sin boquete
mas conguito en el paquete
mujeres bien hechas...............
..............................................

¿cómo sigue?......

luisa dijo...

En esta foto faltan muchos y gran parte de ellos eran de la E.G.B. dire algunos D. Antonio Gutierrez ( hoy parroco de mi pueblo) Juan Antonio Avendaño, D. Julio, D. Jose Medina, D. Antonio Sousa, D. Marcial, D. Manuel Bravo, Loli Verdugo, D. Domingo, El Sacarosa(no se como se llama), Y el profesor al que mas temiamos y que es recordado con mas cariño D. Rafael Martel. Faltan Diane, Pascual, D. Enrique Vargas, Mª Angeles.... Mandare una con todos.

Mari Angeles dijo...

De eso nada, LUisa.....busca, busaca bien que una gran parte de los que nombras si que están, mucho más jovencitos que incluso cuando los conocimos nosotros, pero están.

luisa dijo...

Puede q Mª Angeles sea la q esta junto al Marcial y Pascual el q esta al lado de ella pero no lo parece solo se parece en las gafas y q tiene barba. Las caras de casi todos me suenan pero de la E.G.B.

LUISA dijo...

Haber podiamos poner calificativos que nos decia D. Alonso Vazque creo que sera divertido. Empiezo con algo que me dijo entre otras muchas cosas. Os pongo en situación. Yo me muerdo las uñas, el dandonos clases de latinnnn puf, yo con la mano en la boca y me dice a voces "NIÑA ALPRESONA QUE PARECE QUE TIENES NIOS DE RATONES EN LOS DEOSSSS". Eso es arte. Venga animo. Un beso pa D. Alonso, esta foto se la hice hace 2 o 3 años y no se acordaba de mi por mas que le dije. Se entiende un abrazo.

LUISA dijo...

Hola Mª Angeles a Teofilo lo puedes localizar por medio de Encarni Escobar sigue manteniendo amistades con su hermano, por lo visto se ven con frecuencia.

LUISA dijo...

Ademas D. Marcial sigue siendo hermano hermano suyo ¿no? jajajajaj

Mari Angeles dijo...

Pero bueno!!!!, tu como estás enterá siempre de to, eres una máquina de información.

luisa dijo...

Este es el claustro de segundo por que en el de primero estaria ese tal D. Luis el de matematicas (yo de ese no me acordaba) y en tercero ya no estaba de director D. Manuel Bravo, era un tal D. Miguel.

FELICIANO dijo...

Luisa!, yo...propongo fundar una Peña de "ZANGOLOTINOS Y CANTIMPLORITAS", jajajaja!, don Alonso!, con su "Sello Salustiano"!, seguro que se apunta. Lo hariamos Presidente de Honor!!!!.

Oye!, alguien tiene localizadas a Soledad y Nieves, sí, vamos, acordaros, Sole estaba con nosotros en Letras, y Nieves, su hermana melliza o gemela, en Ciencias. Eran de Ayamonte (y supongo que lo siguen siendo, claro!).

LUISA dijo...

¡¡¡¡¡¡Que te calles niño sobaco!!!!
JAJAJAJAJ

Mari Angeles dijo...

Si, si claro que están localizadas.
Felis tienes que hacer nos un favor el teléfono de Ramón es 954873027, nosotros hemos hablado con la mujer y parece que eso no tenido mucho efecto a ver tu que tenías o tienes más relación con él lo localizas, vale?

FELICIANO dijo...

Ok!, Mª. Ángeles!. llamaré yo a Ramón. A saber qué le habési dicho a su mujer para que...no se le..."vea"...animado????!!!!!, jajajajajaja!. Yo lo llamo, y gracias por dar su teléfono, me ahorras el trabajo de buscarlo. Por cierto!, hoy hablé con Luis Ríos Reyeros (inseparable de Juana Romano, que no la localizo!, y me ha dicho que para esa fecha tiene ya viaje cerrado para Irlanda. Lástima que falte!).

FELICIANO dijo...

Don Ricardo!, síiiiiiiiiii!, y sus frases!!!!, ya recuerdo!!!!!!.

"Hay que limarse!, niños!, hay que limarse".

O cuando invitó a salir a las niñas en sus sesiones de diapositivas de la Guerra Civil y nos puso aquélla de "Vale por un polvo con la loli", por lo visto la tal loli de aquéllas, se tiraba a medio Ejército Republicano. Quéééééééé maaaaaaalos eran!!!!.


O aquella otra que decía, tan gestualmente, "El lugar y la fecha son los Ojos de la Historia". Síiiiiii que tenía memoria!!!!.

luisa dijo...

Tambien decia "Niños para entender el presente hay que conocer el pasado". En mi vida he conocido a otra persona con mejor oido.

Anónimo dijo...

Bueno yo no fui a ninguna excursión ni al viaje de fin de curso pero recuerdo que D. Ricardo decía mucho que él se duchaba todos los días y se cambiaba a diario de ropa interior (como siempre iba con la misma ropa exterior). Además es el responsable de que se me llamara Juana porque todo el mundo me llamaba Juani. La verdad que eso se lo agradezco.

luisa dijo...

Hola Juana ¿que tal? Me alegro de leerte y de verte. Estas guapisima tus ojos son inconfundibles.
Recuerdo que al viaje de fin de curso estuvistes apunto de ir pero.... Bueno espero que sigas escribiedo por estos rincones. Un beso. Si no sabes quien soy investiga.

Juana Romano dijo...

Hombre Luisa, de tí precisamente sí me acuerdo, y de tu primo Cándido, bueno y de mucha gente de la foto. De alguna gente me acuerdo vagamente, sólo del nombre, o sólo del apellido, o sólo del pueblo del que venía. En fin que a mi me llaman Doris 2.